domingo, 7 de febrero de 2010



Era uno de esos días, en los que, como estaban acostumbrados, nada podía salir mal. No siempre todo lo que sube ha de bajar. Todos compraban cosas que apenas necesitaban, pero ¿en eso consiste la economia del bienestar no? Charleston,jazz, Ford, el telefono,rascacielos, Al Capone, la Ley seca,M. Mouse, Chanel,los créditos fáciles, american way of life.





En América hoy estamos más cerca del triunfo final sobre la pobreza de lo que lo haya estado ningún otro país en la historia


Pero era Jueves. Jueves 29. Octubre. Y toda esa felicidades saltó desde una ventana de esos bonitos rascacielos, para no volver hasta unos 40 años después. Resultó que solo lo que sube baja. La diversión especulativa acabó en verdadera tragedia griega.
Los bancos, arruinados, robaron todo lo que pudieron robar, y expropiaron a los granjeros. Huyeron hacia los naranjeros de California, donde los explotaron y marginaron. Okies. Hitler y Mussolini.




"(...) y en los ojos de la gente se refleja el fracaso; y en los ojos de los hambrientos hay una ira creciente. En las almas de las personas las uvas de la ira se están llenando y cogen peso, listas para la vendimia (...)"

Las uvas de la ira han vuelto, porque los felices años en que todos compraban, todos vendían, la burbuja era inmobiliaria, y nada podía pasar, nada iba a decaer tanto, el ser humano era imbecible y muestra de ello es el capitalismo. ¿Quienes han vuelta a poner la piedra del 29? y ¿quienes han dejado que no la veamos? Vuelven los Okies. " Si quieres resultados distintos no hagas lo mismo" Consejo: hagamonos mirar la memoria histórica, que cada vez somos más tontit@s: que vergüenza de raza


No hay comentarios: