lunes, 3 de marzo de 2008

GOLOSINAS DEL MES

PARA LEER...








"(...)Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre... Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre.(...)





El corazon delator.





Cuentos, Poe.

PARA ESCUCHAR...



"Picture yourself in a boat on a riverWith tangerine trees and marmalade skiesSomebody calls you, you answer quite slowlyA girl with kaleidoscope eyesCellophane flowers of yellow and greenTowering over your headLook for the girl with the sun in her eyesAnd she's goneLucy in the sky with diamonds"



Lucy in the Sky with diamond, the beatles.


PARA MEDITAR...


Incubo o la pesadilla, Fussli.

Para una amante en 1782. La locura, el deseo indecoroso, la noche, el placer, la incosciencia, la muerte... . El incubu la domina, y nos domina, de ahi su mirada desafiante hacia nosotras/os.

lógica aplastante.

PARA VER...

Danza serpentina, Lumiere, 1895. Nace el cine, solo para cinéfilas /os. Se capta el movimiento, es como si hoy pudieras atrapar una estrella es una cajita....

http://es.youtube.com/watch?v=71pz9T2HW-o

No hay comentarios: